Ponteceso | La Fundación Artesanía de Galicia patrocina tres talleres en O Couto


Será en la 39 edición de la Mostra de Artesanía do Couto (Ponteceso), que se enmarca en la programación del Festiletras de este año. Así, la Fundación Artesanía de Galicia patrocina tres talleres gratuitos abiertos al público familiar para iniciarse en la alfarería, en la cestería y en la estampación manual, unas actividades que se llevarán a cabo de 11:00 a 20:00 horas.

El primero de los talleres estará impartido por el ceramista Carlos San Claudio (Vigo) y le permitirá a los asistentes conocer las técnicas básicas del torneado y elaborar piezas en barro. La cestera Julia de la Cal, del taller La Parabólica (O Porriño), se encargará de iniciar a los participantes en las técnicas básicas para la elaboración de un cesto con médula. Por su parte, la artesana Sandra Betanzos, del taller Amorote (Ames), mostrará una de las técnicas de estampación más tradicionales y versátiles, el block printing, tanto en el textil como en el papel.

Con este tipo de iniciativas se pretende contribuir a la puesta en valor y a la divulgación de los oficios tradicionales gallegos, así como a transmitir los valores de lo hecho a mano especialmente entre los más jóvenes.