Ponteceso mostrará en las redes sociales su Entroido más típico

Imagen de archivo de una comparsa

  • Habrá tres categorías: disfraces de Entroido, recetas típicas y decoración de locales

Que a los gallegos nos gusta el Entroido es algo que no se puede discutir, por eso son muchos los ayuntamientos que se suman a las celebraciones virtuales apostando por concursos a través de la red. En la Costa da Morte ya se sumaron a esta modalidad Cabana, Zas, A Laracha, Camariñas y ahora también lo hace Ponteceso.

La Concejalía de Cultura realizará entre el 10 y el 17 de febrero un certamen dirigido a los vecinos de Ponteceso, en el que también podrán participar los establecimientos y comercios del municipio.

El evento contará con tres categorías: disfraces tradicionales de Entroido, gastronomía típica y decoración de locales. Para participar en la primera, la persona o grupo que lo desee enviará una fotografía junto con el nombre, apellidos y DNI, con su caracterización tradicional de Carnaval.

En cuanto a la categoría de gastronomía tradicional, los participantes deberán elaborar una receta típica de estas fechas y enviar en un vídeo con una duración máxima de 60 segundos, junto con los datos de contacto completos.

Por último, en la categoría de locales de Entroido, aquellos comercios y establecimientos del Ayuntamiento de Ponteceso que lo deseen enviarán tres fotografías de su local donde se aprecie la decoración relacionada con esta festividad.

Los vídeos y fotografías deben enviarse entre el 8 y el 14 de febrero a través de WhatsApp al número de teléfono de Cultura (630 907 124). El lunes 15 y el martes 16 de febrero estará abierta la votación en el Facebook del Ayuntamiento de Ponteceso hasta las 00:00 horas del martes.

Los premios de este concurso en línea serán de 200 euros para la categoría de establecimientos, 100 euros en la categoría de gastronomía típica y 50 para el disfraz tradicional.