La ciudad de Pontevedra suma nueve años consecutivos sin muertos por accidentes de tráfico


Así son los datos de siniestralidad viaria que maneja la Concejalía de Protección Ciudadana, referidos al pasado ejercicio. La concejala responsable de este área, Eva Vilaverde ha explicado que, a pesar de las «circunstancias especiales» del pasado ejercicio, la tendencia a la baja continuaría en el camino marcado durante los últimos años, y que los datos del 2020 «son claros y objetivos y hablan de cifras ya de resistencia». 

Según información de la Policía Local, durante el pasado año Pontevedra registró 351 siniestros en los que se contabilizaron 81 heridos: 77 leves y 4 graves (con asistencia hospitalaria de más de 24 horas). En lo relativo a los heridos graves, tres de ellos conducían el vehículo siniestrado y uno era un peatón. 

Vilaverde ha insistido en que esta tendencia «ya viene de atrás» y que responde a que «Pontevedra es una ciudad segura» y a la línea de trabajo de los últimos años respecto al modelo urbano. 

«Pontevedra encontró el camino ya hace años y es por donde debemos seguir caminando porque está dando resultados importantes». En comparación con el año 2019, los accidentes se redujeron un 31,71%, pasando de 514 a 351; los heridos leves en un 34,7%, pasando de 118 a 77; y los graves en un 81%, pasando de 21 a 4. 

En cuanto al número de atropellos, se registraron un total de 18, contabilizándose 17 heridos leves y 1 herido grave. En lo relativo al tipo de vehículo implicado, 12 han sido turismos, 2 furgonetas, 2 motocicletas, y 1 bicicleta.