Pontevedra tendrá uno de los centros de mayores más avanzados de Europa


La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, dieron a conocer en rueda de prensa el nuevo emplazamiento del centro integral público de atención a las personas mayores de la ciudad. La nueva parcela, que se encuentra en A Eiriña, es uno de los mejores terrenos de la ciudad para hacer de la residencia una de las más avanzadas de Europa.

La conselleira de Política Social agradeció al Ayuntamiento de Pontevedra que tomara la decisión de ceder “la joya de la corona”, en palabras del propio alcalde, “para construir una de las mejores instalaciones a nivel gallego, nacional e internacional, como será la nueva residencia de mayores”, indicó Fabiola García.

El nuevo terreno cuenta con 5.000 metros cuadrados y está urbanizado por todos sus frentes. Al ser una parcela de mayor tamaño que la propuesta inicial en el barrio de A Parda, permite ampliar la zona ajardinada y también mejorar la accesibilidad a la propia instalación.

La parcela de A Eiriña se encuentra en uno de los ejes vertebrales de la ciudad, a 500 metros de las estaciones de autobús y tren y a menos distancia del Hospital Provincial y del centro de Salud. En concreto, se localiza en la Unidad de Actuación 18, situada entre la Avenida 12 de novimbro y las calles Río da Leituga, Paxariñal y Poza dos Canos.