La portavoz nacional, Ana Pontón, presentó en Vigo junto al diputado Néstor Rego y el portavoz municipal Xabier P. Iglesias los beneficios del acuerdo de investidura del BNG para la ciudad que, según destacó, va a mejorar su movilidad gracias a importantes actuaciones en materia de infraestructuras.
Pontón destacó en primer término los nuevos descuentos en la AP-9, una rebaja en los peajes que consideró especialmente importantes en un contexto de crisis de precios para la economía de miles de personas que emplean a diario esta autopista.
A esto sumó la puesta en marcha de un servicio ferroviario de cercanías en Galicia que da prioridad al tramo Vigo-Pontevedra y que estará en marcha antes de finalizar la legislatura, así como la mejora de las conexiones con Portugal a través de la salida Sur por tren o el impulso del Corredor Atlántico, actuaciones todas ellas que demuestran la política útil que practica el Bloque.
Luego de una reunión en la que participaron representantes del tejido social de la ciudad, Pontón mostró su orgullo ante un acuerdo que impulsa la agenda gallega en el Estado y mejora la vida de los gallegos y las gallegas. Según recalcó, el pacto alcanzado por el BNG demuestra la importancia de contar con una fuerza política propia que anteponga los intereses de los gallegos y de las gallegas y no dependa del centralismo. «Galicia gana y Vigo gana con este acuerdo», aseguró.