Por Un Mundo Más Justo (M+J) inicia un proceso de selección de candidaturas para las municipales

Cedida.

La recién elegida Coordinadora autonómica de M+J Galicia se reunió en su sede de la rúa Desiderio Varela 20 1°Izquierda, esquina con la rúa Coruña, en Carballo. Noelia Alonso Domínguez, elegida como coordinadora de M+J Galicia, lideró la reunión por videoconferencia desde Vilagarcía de Arousa. “Acordamos impulsar un proceso abierto de selección de vecinos y vecinas de Galicia interesados en mejorar la situación de su localidad.” explicó Noelia.

Xesús Deus Gende, portavoz de M+J Galicia y candidato a la alcaldía de Carballo, añadió “El objetivo es apoyar desde el partido Por Un Mundo Más Justo (M+J) iniciativas vecinales para que nada impida a la ciudadanía gallega presentarse a las elecciones junto a otros vecinos que quieran cambiar su pueblo”.

Nieves Sánchez Calle, recién elegida signataria de M+J Galicia y también residente en Carballo relata su experiencia: “El partido Por Un Mundo Más Justo nos ha apoyado a consolidar el trabajo que llevábamos realizado desde hace 4 años. La realidad es que después de un año de trabajo, ya se habla en Carballo de que podemos llegar a lograr la alcaldía. Hemos trabajado mucho para ganarnos la confianza de la gente”. M+J, es el único partido en España que publica toda su contabilidad en tiempo real. Precisamente esta será la medida estrella para todos los municipios en Galicia en la próxima legislatura: publicar con todo detalle y en tiempo real las cuentas del consistorio. “Transparencia y eficacia en la gestión serán el primer beneficio que recibirán los vecinos y vecinas de Carballo cuando apliquemos en el Ayuntamiento lo mismo que ya aplicamos en nuestro partido” así de orgullosa lo explica su coordinadora Noelia.

Cedida.

Xesús, su portavoz, hace un llamamiento a la población: “La puerta de nuestra formación está abierta a todos aquellos que consideren que por encima de cualquier bandera o ideología debe de predominar el trabajo por el bien común, la lucha contra la pobreza , la desigualdad y la defensa de los derechos humanos. El diálogo es fundamental si queremos una sociedad más justa. Dejar a un lado el continuo enfrentamiento y trabajar unidos por el bienestar general de la ciudadanía, con rigor, respeto y fraternidad. Quedamos a disposición de agrupaciones vecinales o personas que quieran sumarse a este ilusionante proyecto», concluyó.