Portos de Galicia consensúa con las asociaciones náuticas acciones hacia el Xacobeo 21


Portos de Galicia está trabajando conjuntamente con las asociaciones náuticas de nuestra comunidad en el diseño de la estrategia promocional del sector de cara al Xacobeo 21. Con esta finalidad, la presidenta del ente público, Susana Lenguas, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de Northmarinas, Asnauga y Marinas de Galicia en la sede de Portos en A Coruña. Al encuentro acudió también el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, pues es la entidad de referencia del sector a nivel estatal.

Susana Lenguas trasladó a los colectivos sectoriales la voluntad del ente público de coordinar el trabajo de los agentes náuticos para una promoción conjunta del sistema portuario gallego. Entre ellas destacó la organización de una única travesía del Camino por mar en la que participarán navegantes de las tres asociaciones y que recalará en diferentes dársenas deportivas del conjunto del litoral autonómico, dinamizando tanto las instalaciones portuarias como el sector auxiliar de las villas marineras.

Además, la Administración pública y las entidades colectivas organizarán un viaje promocional de prescriptores nacionales e internacionales del sector náutico a Galicia para dar a conocer el sistema portuario gallego a navegantes del resto del Estado así como de Europa con el objetivo de captar nuevos clientes con motivo del Xacobeo 21.

Durante la reunión de trabajo ambas partes ahondaron además en posibles alternativas de actividad náutica en el contexto actual de crisis por la covid-19 y propuestas de actuación en medio plazo de cara a la recuperación y desarrollo del sector.