Preocupación en Carballo por los 38 afectados en la residencia DomusVi

Comisión de seguimiento da Covid-19 en Carballo_Cedida

  • Los parques infantiles permanecen abiertos y seguirán celebrándose las ferias

La comisión de seguimiento de la Covid-19 de Carballo celebró este lunes una reunión para valorar la situación en el ayuntamiento después de la entrada de las nuevas restricciones sanitarias de la semana pasada.

La sesión comenzó con la revisión de los casos activos en la localidad que, este lunes, se situaban en los 184. Además, crece la preocupación por los afectados en la residencia DomusVi en la que a día de hoy hay 34 usuarios y 4 trabajadores positivos.

Los parques infantiles continuarán abiertos, tal y como lo pidió la Xunta. Del mismo modo, mientras que por parte del Gobierno autonómico no se diga lo contrario, en Carballo seguirán celebrándose las ferias con la separación entre puestos y las medidas de prevención que ya se vienen aplicando durante toda la pandemia.

Por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad se pusieron sobre la mesa las dificultades para justificar el traspaso del cierre perimetral para el cuidado de personas dependientes y/o menores. En este sentido, tanto desde la Policía Local como desde la Guarda Civil se requerirá algún tipo de documento identificativo. Las personas usuarias de los Servicios Sociales municipales pueden solicitar un informe en el propio servicio.

Además de la vigilancia del cierre perimetral, Policía Local y Guardia Civil realizan controles diarios tanto de los horarios de cierre como de los aforos, que se intensificarán en los próximos días tanto en la zona urbana como en la rural.

Cinco nuevos ayuntamientos de la Costa da Morte entran en máximo nivel

A Laracha, Cabana de Bergantiños, Coristanco, Dumbría y Muxía también entran en nivel máximo de restricciones. Las máximas restricciones suponen que la hostelería solo pueda servir en terraza hasta las 18,00 horas y, de no tenerla, su actividad se limita al servicio a domicilio hasta la una de la madrugada.

Estos municipios tienen cierres perimetrales individuales, con el que nadie puede entrar ni salir de su ayuntamiento excepto por causas justificadas cómo sanitarias, laborales o cuidado de mayores y menores.