Presentación en Cee del libro de Alba Vieites


El próximo 10 de diciembre, a las 18:30h tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Cee la presentación del primer libro de la maestra Alba Vieites Lestón: “Quiero ir al cole: herramientas y recursos para motivar al alumnado”. La presentación del acto será a cargo de Carmen Pomar, Doctora en Psicología Infantil por la USC. También acompañará a la autora a alcaldesa de Cee, Margarita Lamela.

La autora escribió este libro con la finalidad de mostrar su pasión por la educación y su forma de enseñar al alumnado a partir de la motivación. En la actualidad, los niños/as están sobreestimulados y cada vez es más complejo motivarlos en el aula, por ese motivo Alba pretende aportar estrategias y recursos para motivar al alumnado.

Es un libro práctico, visual, con ideas, metodologías y diferentes recursos descargables para poder aplicar en el aula o en el hogar. El libro presentado está dirigido a familias y la docentes, pues la colaboración y coordinación entre ambos es esencial para favorecer el aprendizaje de los niños y niñas. Al final de la presentación se llevará a cabo a firma de libros.

Sobre la autora:

Alba Vieites Lestón es una maestra de Primaria y PT. Una maestra por vocación que después de varios años trabajando y opositando, el pasado 2021 aprobó la oposición. Actualmente trabaja en el CEIP San Vicenzo (Vimianzo), colegio en el que la acogieron con mucho afecto, pero anteriormente estuvo como alumna y maestra, en el que considera su casa, en el CPR Manuela Rial Mouzo. Siempre intenta formarse, mejorar y buscar la mejor forma de enseñar y motivar al alumnado. Como ella dice, un profesor/a motivado aumenta las probabilidades de un aula feliz. Alba comparte en su Instagram @elauladealba su día a día docente, recursos, materiales, ideas e incluso materiales para opositores/as.