Presentada la nueva BiciCoruña, que entrará en funcionamiento el 12 de julio


El Gobierno municipal presentó el nuevo servicio de BiciCoruña, que entrará en funcionamiento el 12 de julio, una vez que finalice la integración de la nueva aplicación con las 23 estaciones renovadas. Esto permitirá prescindir de la Tarjeta Millennium, que era necesaria hasta ahora. “Avanzamos en el modelo de ciudad que busca implantar el Gobierno de Inés Rey. Una ciudad más sostenible, que favorezca una movilidad alternativa y saludable”, señaló el concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Díaz Gallego, que fue el encargado de explicar las novedades del nuevo servicio de BiciCoruña.

Habrá dos modalidades de pago: una anual y otra ocasional. La anual tendrá un coste de 40 euros (3,33 euros al mes). No habrá pago por minuto en las bicicletas mecánicas, mientras que en las eléctricas su uso será gratuito hasta los 20 minutos, siempre y cuando se tenga posesión del abono anual. A partir de esa franja, su coste será de un céntimo por minuto, en tramos de diez minutos, hasta llegar a los sesenta, tiempo límite de uso continuado del servicio. A partir diera momento, se cobrará un recargo de 5 euros por hora para evitar un uso indebido de BiciCoruña. Cabe destacar que con este plan las personas usuarias podrán volver a retirar una bicicleta diez minutos después de usarla, sin recargos adicionales.

Por otra parte, se crea una modalidad ocasional o turística, que servirá para dar respuesta a la demanda de las personas que están de paso en la ciudad. Su precio será de 10 euros y permitirá usar la bicicleta durante un mes.