Presentada la nueva edición del 34 Festival Noroeste Estrella Galicia


  • La cita musical de este año tendrá un recuerdo especial a Nonito Pereira y Jaime Manso, recién fallecidos.

La alcaldesa, Inés Rey, participó en la presentación del 34 Festival Noroeste Estrella Galicia, “un clásico de la oferta cultural del verano de esta ciudad”, que este año se replanteó con fin de apoyar las artes escénicas y darle un impulso a las bandas locales y gallegas. La regidora recordó a Jaime Manso y Nonito Pereira, “los que tuvimos que despedir el año pasado y que fueron piezas esenciales de nuestra escena cultural coruñesa. Les queremos rendir un homenaje poniendo sus nombres a los escenarios de la cita”, señaló.

En el acto, acudieron además del concejal Juan Ignacio Borrego, el programador musical Roberto de la Iglesia y Antonio Viejo, director de Asuntos Corporativos de Corporación Hijos de Rivera, las y los familiares de ambos promotores, que les agradecieron el gesto al ayuntamiento y a las personas organizadoras.

Nonito Pereira Junior, destacó el espíritu luchador de su padre buscando siempre la concordia, mientras que Ana, hermana de Jaime Manso, aseguró que los dos tenían el tributo más que merecido. Serán tres días consecutivos de música, desde el viernes hasta el domingo, en que las y los artistas actuarán simultáneamente en los escenarios Nonito Pereira (plaza de María Pita) y Jaime Manso (en el parque de Santa Margarita). En total serán 14 conciertos, mas dos viveros musicales dirigidos al público más joven con el fin de que descubra ritmos, sonidos y historia vinculadas a la música contemporánea.

El listado de músicos lo conforman Allova, Ataque Descampe, Bush Doctors, Cloaca. DL Blando, Laura Lamontagne & PicoAmperio, Mora y la Hermandad Ártabra, Pardo, Sara Sístole, The Bueno Derek’ s, Triángulo de Amor Bizarro, Víctor Coyote, Viuda Gómez y Hijos y Zeltia y Irevire. Frente a los talleres estarán Javier Becerra & Carolina Rubirosa con “ Esto eres pop” y Lydia Botana con “De aquí para allá”.

Los conciertos del 34 Noroeste Estrella Galicia contarán con un aforo limitado a un máximo de 400 personas. Todos serán gratuitos, pero habrá que reservar entrada previamente en la web del festival (www.festivalnoroeste.com).