Con esta actuación, que supondrá una inversión de cerca de 1 M€, se habilitará un itinerario de 1.130 metros, que permitirá la circulación de peatones, ciclistas no deportivos y vehículos de movilidad personal en el eje Conxo-Hospital Clínico.
Esta es la tercera actuación, que conectará O Milladoiro, el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, la intermodal y el complejo administrativo de San Caetano: casi 13 km que supondrán una inversión de casi 12 M€.
En concreto, los dos primeros tramos, cuyas obras ya fueron también adjudicadas a principios de este mes de septiembre, se corresponden con el tramo de la conexión entre O Milladoiro y la estación intermodal; y el segundo trecho, con el itinerario desde la calle Clara Campoamor, en la estación intermodal, hasta San Caetano.
La previsión es iniciar este año los trabajos de la nueva senda entre O Milladoiro y la estación intermodal, con un plazo de ejecución de 18 meses, en coordinación con las del itinerario entre la estación intermodal y el complejo administrativo de San Caetano, con un plazo de ejecución de 15 meses.
Los nuevos itinerarios impulsan un recorrido exclusivo de nuevo trazado para peatones y ciclistas, pendientes moderadas y sin apenas interacción con el tráfico rodado, y se completarán con este tercero, de conexión del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.
Estas actuaciones, cuyo trazado está consensuado del Ayuntamiento de Santiago, son impulsadas al amparo del programa europeo de los Fondos Next Generation, con el fin de favorecer desplazamientos menos contaminantes en las ciudades gallegas y en sus entornos, fomentando la merma de emisiones de gases a la atmósfera.