De las 13 ofertas presentadas para ejecutar estas obras 10 de ellas están conformadas por UTE, lo que suma un total de 23 empresas. Mediante este contrato se acometerán las obras para habilitar 3,5 nuevos kilómetros de prolongación de la AG-59, que da continuidad al tramo de la autovía libre de peaje que ya se encuentra en servicio, que se corresponde con el tramo de la autovía, entre A Ramallosa y Pontevea, en el ayuntamiento de Teo.
La inversión total de esta primera intervención de prolongación del nuevo tramo de conexión por autovía del ayuntamiento de Teo desde Santiago superará los 33,1 M€, teniendo en cuenta el importe de la licitación de esta obra, más de 32,3 M€, y el pago de los 291 predios necesarios para materializar la intervención.
Cabe recordar que los actos para el levantamiento de actas previos a la ocupación fueron ya convocados el pasado mes de mayo, y la formalización de las actas de ocupación se llevará a cabo los días 21, 22 ,23, 24 y 25 de agosto, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teo. Esta nueva convocatoria completa las expropiaciones de los terrenos necesarios para ejecutar esta actuación, toda vez que la parte principal de las expropiaciones, que se corresponden con el desarrollo del tronco de la autovía, ya se han realizado.
La previsión de la Xunta es adjudicar las obras en verano con el objetivo de poder iniciarlas en otoño y, de manera paralela, seguir trabajando en el proyecto de construcción de las obras de la segunda fase de prolongación de la autovía, que serán 4 km más entre Pontevea y O Rollo, ya en el municipio de A Estrada.