Presentadas 44 ofertas para redactar los proyectos para reducir inundaciones en Padrón y Valga


La Xunta recibe un total de 44 ofertas para la redacción de los proyectos para impulsar cinco nuevas actuaciones para reducir el riesgo de inundaciones en el área fluvial de los ríos Ulla y Sar, a su paso por los ayuntamientos de Padrón y de Valga, que supondrán una inversión de más de 305.000 euros.

Estas intervenciones están enmarcadas en el Plan de gestión específico para esta área fluvial, declarada de riesgo potencial significativo de inundación.

De los cinco lotes, a los que presentaron sus ofertas 12 empresas diferentes, cuatro contratos se corresponden con actuaciones a desarrollar en Padrón, que se vienen a sumar al contrato ya adjudicado recientemente por Augas de Galicia en esta área fluvial, para la redacción del proyecto constructivo de protección del margen derecho del río Ulla de cara a minimizar el riesgo de inundación a su paso por el ayuntamiento.

Los contratos de Padrón se centrarán en la redacción de los proyectos constructivos para dotar de canal de protección contra inundaciones al arroyo Avelenda a su paso por Iria Flavia; en la mejora del espacio fluvial y de drenaje del arroyo; en la mejora del espacio fluvial y de drenaje del río Sar en el cruce con la carretera AC-301; y en la mejora del espacio fluvial y de drenaje del arroyo Tarrío en el cruce con el ferrocarril.

En el contrato relativo a Valga, el objeto es definir las actuaciones de mejora del espacio fluvial del río Valga, entre la línea de ferrocarril y la calle Devesa.

Hace falta recordar que Augas de Galicia tiene ya adjudicados el proyecto de mejora del espacio fluvial del río Louro entre la carretera PO-548 y la línea de ferrocarril, y el de actuaciones de protección del margen derecho del río Valga.