Presentadas las escuelas deportivas y culturales de Vimianzo para este curso


El Ayuntamiento de Vimianzo dio a conocer las escuelas deportivas y culturales para el curso 2022-2023, bajo la denominación ‘Activate’. Las preinscripciones comenzarán el lunes 12 de septiembre, y hasta el miércoles 21 del mismo mes, en horario de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas municipales. En el ámbito del deporte, habrá disponibilidad para fútbol, fútbol sala, pequemotricidade, tiro con arco, taekwondo, atletismo, escuela multideportiva, tenis de mesa, patinaje artístico, yoga, pilates, aeróbic y actividad física para mayores.

En lo relativo a la cultura, habrá música contemporánea, música tradicional, baile y danza tradicional, arte, panillo, ludoteca, teatro e informática, tanto infantil como manejo de móviles para adultos. Habrá un límite de plazas en todas las actividades, con la posibilidad de inscribirse en 5 cada vecina y vecino. Tendrán preferencia los empadronados y en caso de que se superen las plazas ofertadas se realizará un sorteo público entre todas las preinscripciones el viernes 23 de septiembre a las 13:00 en la Casa de la Cultura.

La matrícula podrá hacerse efectiva del lunes 26 hasta el jueves 29 de septiembre y para la formación de grupos precisarán de uno mínimo de 10 personas inscritas, excepto en aquellas que se especifique otra cosa. Cuando la asistencia a las actividades sea inferior a 8 personas de manera reiterada se suspenderán dichas actividades. Todas las personas que no asistan la ninguna clase entre lo 3 y el 15 de octubre serán dadas de baja automáticamente y se llamará a las siguientes de la lista de espera. El inicio de las actividades será el 3 de octubre, con final el 31 de mayo de 2023. Los horarios pueden sufrir modificaciones.