Presentadas las propuestas de iluminación ornamental del puente de Rande

La Xunta de Galicia presentó este lunes las propuestas técnicas de iluminación del Puente de Rande y le demandó al Ministerio de Transportes y Movilidad que facilite su instalación el antes posible. La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, defendió la importancia de esta iniciativa para realzar la monumentalidad de este símbolo internacional de la ría de Vigo.

Declaraciones de la conselleira de Infraestructuras y Movilidad Ethel Vázquez.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, destacó que la concesionaria de la autopista atendió esta solicitud de la Xunta de Galicia, y dispone de alternativas elaboradas por tres empresas diferentes para iluminar el puente sobre las que debe decidir el Ministerio titular de la autopista.

Todas las alternativas formuladas se basan en la conocida como tecnología ‘RGB’, que emplea los colores primarios, rojo, verde y azul, para crear un modelo cromático mucho más amplio que consigue millones de tonos de luz.

La conselleira de Infraestructuras trasladó la disposición de la Xunta a colaborar en la financiación de los costes precisos para la instalación de la iluminación ornamental del Puente de Rande.