Presentado el Día de la Bicicleta de Ponteceso y la Ruta Cicloturística de Corme

Acto de presentación_Concello de Ponteceso.

Este miércoles se presentó la 28º Edición del Día de la Bicicleta de Ponteceso y la 17º Edición de la Ruta Cicloturística de Corme. Al acto asistieron el alcalde, Xosé Lois García Carballido, Meli Amado, técnica de cultura, Reme Varela, técnica de deportes, Noelia Leis, monitora de deportes, Javier Couto, técnico de turismo, Policía Local y Protección Civil.

“Lo más hermoso de esta actividad y que se puede hacer en familia, padres hijos y abuelos, pueden disfrutar todos juntos de un paseo en bici por distintos puntos de Ponteceso” explicó Meli Amado.

“No tenemos verano en Ponteceso sin el colorido del Día de la Bicicleta y de la Ruta Cicloturística de Ponteceso por Corme. Esto no sería posible sin el trabajo muchas veces silencioso y no reconocido de Protección Civil Ponteceso que ya está preparando todo el dispositivo junto con el departamento de deportes que dirige Remedios Varela y Noelia que están trabajando muy activamente en que todo salga bien. Va a ser una jornada festiva en la que saltamos a lo que es la movilidad verde y ecológica por excelencia. Más que nunca estamos ahora mismo ante una crisis energética y es muy importante que la bicicleta ocupe más espacio en nuestras calles y que dejemos de usar tanto el vehículo particular” señaló, Carballido.

El Día de la Bicicleta de Ponteceso se llevará a cabo este domingo 7 de agosto y la salida será a las 11.00 horas de la Plaza del Relleno y la Ruta Cicloturítica de Corme será el 14 de agosto y la salida tendrá lugar a las 11.00 horas de la Plaza de la Ribeira. La inscripción es gratuita y se hará el mismo día de la actividad desde las 09.00horas hasta las 10.45 horas. Habrá sorteo de regalos al finalizar los diferentes eventos. Desde el Ayuntamiento de Ponteceso animan a todas las personas a que participen en ambas actividades y agradecen a las empresas colaboradoras su implicación.