IV Plan de Igualdad de Vimianzo, coincidiendo con la fiesta del Asalto ao Castelo


La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y la concejal de Igualdad y Bienestar Social, María José Pose, presentaron el IV Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Vimianzo que llevarán a las calles del ayuntamiento coincidiendo con los festejos del Asalto al Castelo.

María José Pose explicó los detalles del nuevo Plan de Igualdad y destacó el compromiso del gobierno local de desarrollar las políticas reales de igualdad a través de este instrumento, que permitirá, dijo, concienciar a las personas y sensibilizarlas. “Tenemos que tener una herramienta útil de trabajo para lograr este objetivo y este plan determinará esas directrices para alcanzar una igualdad real en nuestro ayuntamiento”, apuntó.

Se trata de un plan abierto, flexible dinámico, que se adapta la realidad y a todos los cambios que se venían produciendo. De hecho, señaló que la un de los principios de este plan es la participación y prueba de esto es que para su elaboración se contó con asociaciones, entidades, cuerpos de seguridad, centros educativos, vecinos y vecinas y el personal del ayuntamiento, a quién agradeció su labor.

De hecho hoy lunes 27 de junio (20.30 horas) presentará oficialmente este plan al vecindario abriendo el Stand de la Igualdad, como punto de información y de asesoramiento en temas de igualdad. Y coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos por la Diversidad LGTBI el stand permanecerá abierta durante toda la semana del Asalto al Castelo. Los vecinos podrán participar en los diferentes obradoirosde diseño y estampado de camisetas, gorras o chapas con la temática de la igualdad, presenciar el cuentacuentos ‘Planeta LGTBI’, o utilizar el merchandising elaborado para la ocasión. El objetivo es concienciar a toda el vecindario de la importancia de alcanzar una sociedad igualitaria y dar a conocer este Plan de Igualdad.

La alcaldesa exaltó el trabajo llevado a cabo por la concejalía. “Es un trabajo magnífico que ahora tenemos que poner en marcha para llevar esa concienciación a toda la sociedad, y cambiar muchas cosas, esto es una guía de trabajo que llevaremos a cabo conjuntamente con los actores sociales del municipio”, sentenció la primera edil.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, felicitó al Ayuntamiento por el nuevo plan y destacó que “es un instrumento clave que deberían tener todos los ayuntamientos y me alegro de que fuera tan participado por la sociedad. Estos instrumentos ayudan realmente a seguir avanzando en la igualdad en todos los aspectos, sociales, laborales, educativos, etc… Podéis contar con nosotros para llevar a cabo estos proyectos en los que el Gobierno del Estado está absolutamente centrado.

Tanto la alcaldesa como la subdelegada coincidieron en señalar lo importante que es el trabajo que se hace desde la base con los mas pequeños, en los centros educativos.