Presentado el proyecto de interés autonómico del Nuevo CHUAC

A Coruña A conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, xunto co delegado territorial da Xunta na Coruña, Gonzalo Trenor, o director da Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, e o xerente da área sanitaria da Coruña e Cee, Luis Verde, presentan o proxecto de interese autonómico do Novo CHUAC. 15/07/2022 Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, y el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, presentaron este viernes el proyecto, que se someterá el lunes a información pública a efectos de tramitar su evaluación ambiental estratégica. Una vez culminado ese paso, previsiblemente en otoño, se someterá nuevamente la información pública el proyecto y recabaranse los informes sectoriales de las diferentes administraciones.

La conselleira adelantó que este mismo año se aprobará el proyecto y el Decreto de Utilidad Pública de los accesos y en los primeros meses de 2023, el proyecto íntegro del Nuevo CHUAC y la utilidad pública de los terrenos.

El objetivo es alcanzar un hospital para blindar la mejor asistencia a medio millón de usuarios, con 255.000 metros cuadrados construidos y más de 1.500 camas. El complejo, configurado como una serie de bloques escalonados de entre 12 y 14 andar, concentrará en uno único espacio los servicios del CHUAC, el Oncológico, el Materno-Infantil, las especialidades del Ventorrillo y varias del Abente y Lago. La conselleira indicó que el objetivo es dotar el Nuevo CHUAC de los más altos estándares de calidad sanitaria y también ambientales.