Presentan un protocolo para fomentar conductas responsables entre los usuarios del transporte escolar


La Xunta y Stop Accidentes presentan un protocolo con 49 recomendaciones para fomentar conductas responsables entre todos los usuarios del transporte escolar. La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y la delegada de la asociación Stop Accidentes en Galicia, Jeanne Picard, presentó en rueda de prensa un manual de seguridad viaria y buenas prácticas para usuarios del transporte de escolares.

Vázquez Mourelle indicó que se trata de una guía didáctica que ofrece una serie de recomendaciones y consejos orientados a la comunidad escolar: alumnado, familias, acompañantes, conductores y demás personas usuarias.

La elaboración de este manual y del protocolo es una nueva actuación recogida en el convenio que la Xunta y Stop Accidentes firmaron en marzo para llevar a cabo acciones orientadas a fomentar la seguridad viaria. En este sentido, Stop Accidentes redactó este compendio de buenos hábitos dirigido a 5 actores principales: alumnado, familias, usuarios del bus compartido, acompañantes y conductores.

Declaraciones de la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.