Primavera Xove llegó a Carballo de mano de la Xunta


El programa Primavera Xove de la Xunta de Galicia celebró este viernes una nueva jornada en los Espacios Xove de Carballo, Vilagarcía y Tui. La directora general de Juventud Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, asistió a la feria celebrada en el centro del ayuntamiento carballés, donde tuvo lugar una mesa redonda para hablar sobre el comercio en tiempos de la covid-19.

Cristina Pichel destacó durante su visita la importancia de este tipo de actividades, que finalizaron y que llevaron a los diferentes Espacios Xove de Galicia una feria de ocio educativo para la juventud de su entorno todos los viernes de mayo. En este sentido, la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado puntualizó que estas iniciativas son una oportunidad única para garantizar que la juventud pueda tener un ocio seguro al tiempo que sigue disfrutando de foros formativos y espacios de entretenimiento.

El Espacio Xove de Carballo acogió, así, durante la jornada de este viernes diferentes actividades, la primera sobre customización de ropa, donde se hicieron estampacións de maillots, un taller de acuarela, una actividad sobre expresión comunicativa para mejorar las habilidades de comunicación oral, y una audición musical de la mano del alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Carballo. Como finalización de las jornadas se llevó a cabo un taller de emprendimiento musical.