Prisión para tres de los detenidos por participar en el crimen de Samuel Luiz

Policía Nacional

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de tres de los cuatro sospechosos de participar en el crimen de Samuel Luiz, en la madrugada del sábado 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña. Acordó prisión para los tres hombres y libertad, con el deber de comparecencias en el juzgado, para la mujer.

La magistrada indica en el auto que los cuatro arrestados son sospechosos de cometer un delito de homicidio o de asesinato, pendiente de definir a lo largo de la instrucción. La jueza acordó su ingreso en prisión por entender que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas.

La investigación, que está bajo secreto de sumario, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos. Dos de los varones y la mujer habían sido detenidos el martes, y el último de ellos en la madrugada de este jueves. Todos son vecinos de A Coruña, de nacionalidad española y amigos entre sí, pero ninguno conocía la víctima.