Programada la obra de la cubierta, fachada y carpinterías del CPI Pecalama de Tordoia


La Xunta va a acometer el relevo de la cubierta, de la fachada y de las carpinterías del CPI Pecalama en Tordoia con una inversión de más de 423.000 euros que supondrá adaptar esta infraestructura a las nuevas exigencias constructivas establecidas en el Plan de la Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia. La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses.

La obra tiene como objetivo principal a relevo del acabado de cubiertas existente, por paneles de acero con aislante intermedio, así como la renovación de los canalones y bajantes. Se llevará a cabo también la reparación de grietas y fisuras de la fachada principal con un tratamiento perimetral de huecos de ventanas para garantizar la estanqueidade y la ejecución de un sistema de aislamiento por el exterior (SATE). La actuación contempla además el relevo de las ventanas exteriores correderas por una nueva carpintería de aluminio anodizado con apertura oscilobatiente y con doble acristalamiento.

Esta importante actuación será primordial para mejorar el confort de los alumnos y profesores que cada día interactúan en el centro y va en la línea de las pautas marcadas en el Plan de la Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia que en este momento se encuentra en fase de diálogo con diversos colectivos para su enriquecimiento. Este plan supone avanzar en un nuevo concepto de centros educativos al servicio de los nuevos retos educativos del futuro que pasan por atender no únicamente las necesidades académicas, sino también las sanitarias y las tecnológicas.