Prohibido fumar en la calle y en espacios públicos

Queda prohibido fumar en las calles y terrazas de Galicia siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Es una de las decisiones que acordó la Xunta tras escuchar al comité clínico y que se concreta en la orden publicada este miércoles en el DOG, y que dice lo siguiente:

“En el caso particular de consumo de tabaco o de cigarros electrónicos en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas las terrazas, solo se podrá exceptuar el deber de uso de máscara, y exclusivamente durante el indicado consumo, siempre que, teniendo en cuenta la posible concurrencia de personas y las dimensiones del lugar, pueda garantizarse el mantenimiento, en todo momento, de la distancia de dos metros con otras personas».

El presidente de la Xunta en funciones lamenta la relajación en el cumplimiento de las normas, sobre todo en el área de A Coruña, y hace un llamamiento a la responsabilidad de todos. En siete días se volverá a reunir el comité clínico para decidir si mantiene, suaviza o aumenta las restricciones acordadas este miércoles.