Prosigue el trabajo a pie de calle de Xuntos Carballo M+J


La formación municipalista está a desarrollar un arduo trabajo, con esfuerzo y dedicación, a la atención ciudadana, a la vez que trata de fiscalizar las carencias del Gobierno local a modo de ‘oposición constructiva’, sin ser oposición. En los últimos días recogieron nuevas reivindicaciones vecinales desde diferentes puntos del territorio municipal, por lo que varios miembros de la formación se desplazaron para conocerlas de primera mano.

Desde Rebordelos transmiten su indignación referente al tramo de carretera que une  Baldaio y Razo, a la altura de la farmacia, desde donde fueron numerosas las ocasiones en las que los vecinos trasladaron al gobierno local la necesidad de la colocación de bandas rugosas, dado que en dicha zona la velocidad a la que circulan los vehículos es muy elevada, con el peligro que eso conlleva.

También en Baldaio, en Casadelas, en la parroquia de Noicela, han recogido la queja de un matrimonio dependiente y de más de 90 años. Afirman que se encuentra abandonado por parte de la atención que le prestaban los Servicios Sociales y que han dejado de hacerlo desde hace más de un mes.

La siguiente se refiere a la escasez de limpieza de los contenedores de residuos sólidos que están muy sucios y  desprenden olores nauseabundos en O Val de Rus. Desde este mismo lugar manifiestan igualmente su malestar ante la tapa de hierro que se puso en el lavadero que imposibilita un correcto uso del mismo; además preocupan profundos baches, un surco que atraviesa la carretera con agujeros, falta de protección en los riachuelos o el mal estado de la zona de juegos.

Para finalizar desde el aparcamiento público de la rúa Névedas la ciudadanía está muy molesta en referencia al malísimo estado en que se encuentra su firme.

‘Mientras se sigue vendiendo humo desde el consistorio, las gentes del medio rural y urbano siguen esperando por una serie de actuaciones urgentes que nunca llegan. Es hora de actuar y solucionar los problemas cotidianos’, señala Xesús Deus Gende, portavoz de la formación.