Continuando con la apuesta del Ayuntamiento por el desarrollo sostenible con inversiones que mejoren la eficiencia energética de los edificios e instalaciones públicas, está proyectada la renovación de las torres de luz de los campos de fútbol Municipal de A Laracha y A Porta Santa de Paiosaco.
La intervención diseñada por el Ayuntamiento pretende el doble objetivo de mejorar la iluminación de los terrenos de juego, pero al mismo tiempo beneficiar al medio ambiente. Esto se logrará mediante el relevo de los proyectores actuales por otros de tecnología LED más eficientes, la implantación de un nuevo sistema digital para la gestión de la iluminación que permita el encendido por sectores y la reorientación de las lámparas para un óptimo aprovechamiento de la luz que emiten.
El proyecto solucionará ciertos problemas en la iluminación que se detectaron en los campos de fútbol y supondrá un menor gasto energético, con un ahorro medio estimado en un 30%, lo que implica tanto la reducción en la pegada de carbono cómo en la factura del servicio energético que asume el Ayuntamiento.
En cada una de las instalaciones está previsto invertir 66.000 euros, por lo que entre ambos proyectos el presupuesto alcanzará los 132.000 euros.