PSA Peugeot Citroën Opel en Vigo ultima la contratación de 1.200 operarios

dpm.

Se incorporarían en los meses de octubre y noviembre, con el fin de poder desarrollar la industrialización del nuevo modelo, el Peugeot 2008, según lo trasladó la dirección de la fábrica a los sindicatos este martes, en la reunión de la Comisión de Empleo de la factoría, y segundo había anunciado la empresa cuando presentó el nuevo vehículo.

Así, la previsión de PSA Vigo es que, en octubre, se pondrá en marcha un segundo equipo en la línea M1 (que monta también los modelos C- Elysée y Peugeot 301), formado por unos 600 operarios, algunos de los cuales ya fueron contratados y están siendo formados.

A partir de ahí, y con el aumento de la cadena de producción del nuevo vehículo, está prevista la ampliación de la actividad a un tercer turno, el turno de noche, que empezará a trabajar en noviembre y también estará formado por unos 600 empleados. El Peugeot 2008 es un ” todocamino” que tendrá versión térmica (diésel y gasolina) y versión 100 % eléctrica. Las primeras, saldrán al mercado a finales de 2019, y la versión eléctrica lo hará a comienzos del año que viene.

La planta viguesa ya está fabricando las pre-series de este modelo y en octubre se iniciará la producción en serie, aumentando la cadena progresivamente, hasta alcanzar el máximo de capacidad de la línea. Durante la presentación en sociedad del nuevo modelo, en junio pasado, el director de la fábrica, Ignacio Bo, avanzó que se prevé llegar a las 640 unidades diarias. Este SUV compacto, que también se producirá en Wuhan (China) para el mercado asiático, se construye sobre la nueva plataforma modular multienergía CMP, que permite producir las tres versiones de motorización en la misma línea de montaje.