PSdeG: La soberbia de Feijóo lo deja “noqueado” por el conflicto del paritorio de Verín

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialsita, Julio Torrado, comparó este jueves al presidente de la Xunta con un “boxeador noqueado” por el conflicto desatado “por su decisión política” de cerrar el paritorio de Verín. En el debate de una iniciativa parlamentaria en la Comisión de Sanidad para pedir la reapertura que el PP rechazó, el responsable socialista criticó que “no resolvieron” antes “porque no quisieron”. “Ustedes solo resuelven cuando se ven apretados”, dijo antes de afearle al presidente de la Xunta que no había afrontado la decisión “cuando sabían que se iba a jubilar el pediatra que había”.

Denunció que “con las manos libres cerraron el paritorio de Verín, y por soberbia no fueron quien de asumir que se equivocaron, y ahora buscan excusas de cualquier manera para volver a abrir el servicio, porque ustedes sí que hacen cálculos numéricos”.

Alertó de que “si de ustedes depende cerrarán –el paritorio de- Verín, y después Valdeorras, y después Monforte, Burela, Cee, Ribeira y O Salnés” porque “es una decisión política” que no quisieron rectificar hasta que no se vieron desbordados.

Resumió que “si ahora va a haber pediatras, que –puntualizó- nosotros queremos que haya, es que no resolvieron antes porque no quisieron, porque se les vio la patita y, como no midieron bien, ahora toman la decisión política de revertirlo”.

Intervención de Julio Torrado.