Putin afirma que ‘EE.UU. debe dejar de suministrar armas’ a Ucrania

1 minutes read

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró en una entrevista concedida al expresentador de la cadena de televisión estadounidense Fox News, Tucker Carlson, que Washington debería reconocer los intereses de Moscú y persuadir a Ucrania para que se siente a dialogar.

El mandatario también cree que se puede llegar a un acuerdo para liberar al periodista estadounidense Evan Gershkovich, detenido en Rusia el pasado mes de marzo.

En esta entrevista es la primera vez que Putin se sienta con un periodista occidental desde que Rusia invadió Ucrania en 2022. El líder ruso repitió muchas justificaciones trilladas sobre el conflicto, incluyendo que era necesario proteger a los rusoparlantes en Ucrania y evitar que el país represente una amenaza para Rusia al unirse a la OTAN.

También mencionó varias narrativas falsas como que el Gobierno de Kiev está lleno de neonazis y sobre la historia de Ucrania.

Este interrogatorio fue una gran primicia para el comentarista de derechas Carlson, partidario de Trump, que ha criticado con frecuencia el apoyo de Estados Unidos a Ucrania y se ha referido a Volodimir Zelenski como un «proxeneta ucraniano» y «parecido a una rata».

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?