Putin planea impulsar la IA para luchar, dice, contra el ‘peligroso monopolio occidental’

1 minutes read

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado un plan para aprobar una estrategia nacional de desarrollo de la inteligencia artificial (IA), y subrayó que es esencial evitar un monopolio occidental. En su intervención en una conferencia sobre IA celebrada en Moscú, Putin señaló que «es imperativo utilizar soluciones rusas en el campo de la creación de sistemas de inteligencia artificial fiables y transparentes, que también sean seguros para los seres humanos». «El dominio monopolístico de esa tecnología extranjera en Rusia es inaceptable, peligrosa e inadmisible», dijo Putin.

Señaló que «muchos sistemas modernos, formados con datos occidentales, están pensados para el mercado occidental» y «reflejan esa parte de la ética, las normas de conducta y las políticas públicas occidentales a las que nos oponemos».

Durante sus más de dos décadas en el poder, Putin ha supervisado una ofensiva múltiple contra la oposición y los grupos de la sociedad civil y ha promovido ‘valores tradicionales’ para contrarrestar la supuesta influencia occidental, políticas que se han vuelto aún más opresivas después de que enviara tropas a Ucrania en febrero de 2022.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?