Quince personas de cinco países participan en el programa ‘A Laracha Acolle’


El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Servicios Sociales, Rocío López, realizaron una visita a las personas participantes en el programa ‘A Laracha Acolle‘ en una de las sesiones que se están llevando a cabo en las instalaciones del centro sociocultural de Paiosaco. ‘A Laracha Acolle‘ va dirigido a las personas inmigrantes empadronadas en el término municipal -prioritariamente, al colectivo de las mujeres- y tiene por finalidad su inclusión social y cultural.

Se compone de dos líneas de acción complementarias.

Por una parte, el taller de alfabetización en las lenguas oficiales de Galicia y, por la otra, la creación del espacio de expresión y participación cultural Exprésa-T, dirigido al conocimiento de las costumbres, funcionamiento y valores de la sociedad de acogida, intercambio y socialización, así como al tratamiento de temas transversales de género y coeducación.

En esta segunda edición del programa, que comenzó en septiembre y finalizará en junio, están participando una quincena de personas originarias de Marruecos, Pakistán, Ucrania, Colombia y Portugal. En el encuentro con el regidor municipal pudieron trasladarle su satisfacción por el desarrollo de la iniciativa y sus avances en el conocimiento del territorio larachés y de la cultura y el idioma gallego.

Las personas interesadas en participar en el programa ‘A Laracha Acolle‘ deben inscribirse en el departamento de Servicios Sociales, bien acudiendo al edificio administrativo de A Laracha o llamando al 981612811.