Reabre el plazo para solicitar ayudas del PEL 2020 para pymes y autónomos

La Diputación de A Coruña reabre el plazo para solicitar las ayudas de las líneas PEL-PYMES y PEL-EMPRENDE del Plan de Empleo Local 2020 dirigidas la pequeñas y medianas empresas, autónomos/as, emprendedores/as de la provincia. El plazo de solicitudes, que fue suspendido en marzo debido al estado de alarma, se retoma de nuevo y estará abierto hasta el 11 de junio.

La línea PEL-PYMES subvencionará a las pequeñas empresas y autónomos con sede en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de A Coruña para la contratación laboral de una persona en situación de desempleo durante un período de 12 meses. La Diputación financiará el 70% del sueldo y la Seguridad Social del/a trabajador/a contratado/la, hasta un máximo de 15.400 euros anuales. Con esta línea, la Diputación apuesta por el empleo estable y de calidad en el sector privado, ya que el 64,20% de las personas contratadas con ayudas del PEL-Pymes cuentan ya con un contrato indefinido.

Se habilita también una línea PEL-PYMES Mantenimiento, con la que la Diputación subvenciona el mantenimiento de las contrataciones laborales indefinidas de la convocatoria anterior del programa durante un año más. De este modo, las empresas pueden optar a una nueva ayuda para mantener el puesto de trabajo creado en 2019 durante 12 meses más. En estos casos, la Diputación financiará el 50% del sueldo y Seguridad Social del trabajador/a con un importe máximo de 11.000 euros anuales. Estos contratos son siempre de carácter indefinido.

Por otra parte, la línea PEL-Emprende está destinada a autónomos y empresas de la provincia de A Coruña con menos de cinco años de antigüedad y sede social en cualquiera de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña. Las ayudas cubrirán hasta el 70% de la inversión, con un máximo de 17.500 euros, para la compra de aplicaciones informáticas, maquinaria, utillage, mobiliario y equipos para procesos de información. Todos ellos deben ser elementos nuevos y directamente relacionados con la actividad de la empresa.