«Recordando nuestra huella» procura la preservación del patrimonio en la Sierra de Outes

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, acompañó al grupo de jóvenes que participan en el campo de voluntariado «Recordando nuestra huella» en la Sierra de Outes. Allí destacó la importante labor de preservación del patrimonio y cuidado del entorno que están realizando en este espacio geográfico de la comarca de Noia.

La directora general aprovechó la visita para acompañar a los jóvenes en el acondicionamiento de los gliptógrifos de Carballa da Cova. Se trata de una de las actividades que realizaron durante estos días y hasta el jueves junto con la puesta en valor de las áreas donde se encuentran los petroglifos de Fontemoureira, en O Freixo, mediante la señalización y la limpieza de vegetación. Asimismo, también pudieron conocer las rutas naturales a través de las nuevas tecnologías.

A mayores, pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades de ocio complementarias, que incluye rutas en kayak, chapuzón de superficie, tiro con arco, geolocalización o deporte tradicional.

Campaña de verano

La Consellería de Política Social oferta en este verano 348 plazas en un total de 29 campos de voluntariado (incluyendo los tres turnos de Cíes) para mayores de 18 años por todo el territorio gallego. Todas las actividades de esta campaña siguen las medidas de prevención frente a la covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas participantes.

En total, la Campaña de Verano de este año, que lleva por título El verano que necesitas, pone a disposición de la juventud 6872 plazas en diferentes actividades y campamentos, que se prolongarán hasta comienzos del mes de septiembre.