A partir del próximo sábado, 29 de mayo, una nueva línea de autobús que conectará A Coruña con el polígono comercial de Iñás y también prolongará todos los servicios existentes que unen la ciudad con el núcleo de Oleiros hasta el IES Miraflores.
Tanto la línea de nueva creación, que dará servicio al área comercial, como las otras tres que se amplían hasta el IES Miraflores, comparten el mismo recorrido y las mismas las paradas en el trecho comprendido entre el ayuntamiento de Oleiros y Entrexardíns.
Este conjunto de modificaciones, aprobadas por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, supondrán trasladar a la nueva línea algunos de los servicios existentes desde Entrexardíns a Oleiros, por lo que los usuarios habituales no verán modificados los horarios de salida y, a la vez, permite conectar A Coruña con el Polígono comercial de Iñás de manera directa.
La nueva línea añade, tras su paso por el IES Miraflores, un desvío al polígono de Iñás que contará con las paradas de Fonte Douro, calle Silvas, Carrefour, Centro Comercial, Arenaza, Decathlon, calle Bergantiños, Royal Palace, Cristo Rey y La Cruz. Finalizado este recorrido, la línea vuelve al instituto, donde finaliza su itinerario.
Desde su puesta en funcionamiento, esta nueva línea contará con 43 servicios semanales, 7 al día de lunes a viernes y 8 los sábados, con horarios que comienzan a las 9,20 horas y finalizan a las 21,20 horas.
Por otra parte, la otra modificación acordada prolonga hasta el IES de Miraflores las líneas que conectan actualmente Entrexardíns y el núcleo de Oleiros, de las que una está diseñada cómo circular.
Entre la oferta completa de servicios que forman parte de estas líneas fue preciso ajustar la hora de salida de 5 expediciones de los sábados, que se retrasan 10 minutos.