Registradas casi 2.000 solicitudes dentro del programa Elige Galicia

Hasta el próximo 2 de noviembre está abierto el plazo para solicitar participar en la segunda convocatoria del programa Elige Galicia, que se desarrollará entre el 10 de marzo y el 15 de noviembre de 2021. Dirigido a gente joven menor de 30 años, a las familias con hijos menores de edad y a pensionistas mayores de 55 años, hasta ahora se registraron casi 2.000 solicitudes para optar a los viajes en 2021, por lo que desde la Xunta se anima a los ciudadanos a participar en un programa con el que se busca fomentar el turismo interior fuera de temporada alta.

Los interesados tienen que solicitar su plaza, aportando toda la documentación solicitada, a través de las agencias de viaje o de la sede electrónica de la Xunta. En el caso de ser beneficiados, tendrán que solicitar la reserva de la plaza a partir de febrero de 2021, un trámite en el que se tendrá en cuenta el orden de inscripción y los condicionantes económicos.

Todos los usuarios que obtengan abonarán un precio fijo correspondiente a precios de temporada baja y dependiendo del programa en el que se inscriban, mientras que la Xunta subvenciona el 40% del viaje. Existen cuatro diferentes programas creados expresamente para este programa vacacional: vacaciones en zonas costeras; rutas de patrimonio histórico y cultural; rutas de naturaleza y montaña y estancias en balnearios. Los viajes tienen una duración de entre 3 a 5 días, muchos de ellos en fin de semana.

Aunque inicialmente esta segunda convocatoria haya previsto contar con algo más de 6.500 plazas, la previsión es que Elige Galicia 2021 pueda disponer de más de 10.000 plazas, ya que se le sumarán aquellas que no se lleguen a comercializar este año.