Registradas más de 2.300 empresas del sector forestal de Galicia

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal, acaba de implementar en su Oficina Virtual un directorio con los datos de contacto de las más de 2.300 industrias inscritas en el Registro de Empresas del Sector Forestal de Galicia (Resfor). Los usuarios podrán encontrar la información introduciendo distintos parámetros en un buscador, así como ver fácilmente sobre un mapa a localización de cada empresa.

De este modo, a partir de ahora están disponibles en la web de Medio Rural las referencias de todas las cooperativas, empresas y entidades forestales que realizan trabajos nos montes de la comunidad o que tienen sed social en Galicia. Así, están presentes las que se dedican a la sierra, chapa, tableros, pasta, papel, biomasa forestal, pellets y corteza, así como las encargadas del aprovechamiento de setas, plantas aromáticas, pequeños frutos, castaña u otros recursos forestales.

Además, se podrán ver los datos de las industrias destinados a la producción o a la aplicación de productos fitosanitarios para el control de enfermedades y plagas forestales, así como los de las empresas de servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica relacionados con el sector. Asimismo, se podrá consultar la información de entidades o agentes en materia de seguridad, calidad industrial y acreditación, de organismos de control o de laboratorios de este ámbito.

Para encontrar los datos de forma sencilla e intuitivo, la búsqueda puede efectuarse introduciendo diferentes parámetros, como el nombre de la sociedad, su número en el Registro de Empresas del Sector Forestal de Galicia o su código en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). Del mismo modo, se puede filtrar por la provincia o el ayuntamiento que interese al usuario.

Una vez encontrada la empresa o entidad, el buscador ofrece sus datos de contacto, su CIF y su actividad principal. También permite comprobar sobre un mapa el lugar donde se encuentra, pulsando en el icono de localización.

Por último, hace falta destacar que la información se renueva constantemente, pues son las propias empresas las que pueden modificarla en su comunicación anual de datos al Resfor, creado al amparo de la Ley de montes de Galicia. Esta actualización tiene como principal objetivo el mantenimiento y mejora permanente de la estadística forestal gallega, para evaluar la evolución de los sectores de producción, servicios y transformación, tanto públicos como privados.