Regresa a Carral el Premio de Fotografía Manuel Ferrol


El concurso de fotografía nace, en palabras de los organizadores, para «reivindicar la figura y la obra de un fotógrafo representativo de toda una época de la cultura gallega». El plazo para concurrir al premio que convocan el Ayuntamiento de Carral y la Asociación Cultural ‘Cultura Aberta’, con el apoyo de la Diputación coruñesa, ha quedado abierto hasta el 17 de diciembre.

La temática de los trabajos deberá versar sobre retrato, reportaje y tradición, según han informado los responsables de la iniciativa en un acto con presencia del diputado de Cultura, Xurxo Couto; el concejal de Cultura de Carral, Francisco Bello, la secretaria de la Asociación Cultural ‘Cultura Aberta’, Noemia Moar, y el miembro del jurado, Víctor Echave.

Se trata de una convocatoria que se recupera tras el paréntesis del pasado año debido a la crisis sanitaria. El diputado de Cultura, Xurxo Couto, enmarcó el apoyo de la Diputación de A Coruña en la «filosofía de apoyar y visibilizar la obra de fotógrafos y fotógrafas actuales».