Renovación de la pista de atletismo de la USC a través de un convenio de medio millón de euros


En la actualidad la pista de atletismo presenta un considerable deterioro en su superficie, debido al uso y al tiempo transcurrido desde su ejecución -el actual pavimento fue colocado en 1998- lo que hace necesaria la renovación tanto del propio pavimento, la de los elementos que componen la pista, así como la clasificación y homologación necesaria para su uso.
Los trabajos a ejecutar serán actuaciones previas, revestimientos, marcajes y señalización, firmes, equipaciones deportivas (placas de señalización reglamentarias; bordo de aluminio; círculo lanzamiento de peso; doble círculo lanzamientos disco y martillo; saneo de tablas de batida; tablas de batida completa; fosos de caída; arreglo de la ría de obstáculos; obstáculo de la ría; saneo de la plataforma de la pértiga; saneo de los círculos de lanzamiento de peso, disco y martillo; caja de pértiga mas tapa y postes de llegada), seguridad y salud, gestión de residuos y control de calidad y homologación.
Precisamente, gracias a esta actuación, la pista conseguirá la homologación IAAF Clase 2 con la que podrá acoger campeonatos gallegos, nacionales, así como pruebas internacionales de carácter básico siempre que se cumplan otros requisitos exigidos.

La Xunta de Galicia acercará el 35% del presupuesto global (173.516,99 euros), la misma cuantía que a Diputación de A Coruña, mientras que el Ayuntamiento de Santiago sufragará el 30% restante (148.728,60 euros). La ejecución y el final de las obras contratadas tendrá como fecha límite el 31 de marzo de 2022. Una vez ejecutadas las obras corresponderá a la USC la gestión, mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas, corriendo de su cuenta la totalidad de los costes que en concepto de personal, adquisiciones de bienes, servicios al exterior y otros conceptos se deriven de ellas.