Repartidos 74.000 euros en ayudas a un total de 32 ANPAs de educación especial


La Consellería de Cultura, Educación y Universidad viene de conceder ayudas por un importe total de 73.926 euros a 32 confederaciones, federaciones y asociaciones de madres y padres (Anpas) de alumnado de centros de educación especial de toda Galicia. La relación de entidades beneficiadas puede consultarse en la resolución, publicada Diario Oficial de Galicia.

El importe de las ayudas oscila entre los 1.000 y los 10.112 euros. Las ayudas van destinadas tanto a la realización de actividades como para sufragar gastos derivados de la gestión, administración, adquisición de material no inventariable y mantenimiento común de las instalaciones que se originen en el período subvencionado.

Estas ayudas se enmarcan en el compromiso de la Xunta de Galicia con la atención a la diversidad del alumnado, en concreto al que presenta necesidades educativas especiales. En este sentido hace falta recordar que, entre otras acciones, la Consellería de Cultura y Educación contribuye a la financiación de los servicios de comedor y transporte escolar.

De este modo, se subvenciona el servicio de comedor escolar a 518 alumnos de centros de educación especial no públicos a través de convenios con 15 entidades, con un presupuesto de 223.441,96 euros; mientras que, en lo que respecta al transporte, se da cobertura a 311 alumnos de centros de educación especial que no son públicos a través de convenios con 13 entidades, con un presupuesto de 1.016.115,92 euros.