Retirada la chapa de obra que ocasionaba caídas en el centro de Carballo

2 minutes read

Una plancha metálica de dimensiones considerables que cubría la acera a distinto nivel en las confluencias de la Plaza de Galicia y la calle Camiño Novo en pleno centro de Carballo ha sido retirada este lunes. Era una demanda de viandantes y comerciantes de la zona al producirse tropiezos y caídas de diferentes personas en diversas ocasiones, la última y más grave el pasado día 21 de marzo cuando una señora de avanzada edad sufría una caída llevando un fuerte golpe en la cabeza que le producía una brecha y llegando incluso a desmayarse, tal y como publicaba este medio en su día.

Cierto es que hay que agradecer la prontitud de las medidas tomadas por los responsables de la obra en restablecer la normalidad en el nivel de la acera en una zona muy concurrida, entre otras cosas, por estar en el centro del pueblo y próxima a un paso de peatones.

Estado anterior de la plancha metálica a distinto nivel de la acera.

CALLE CORTADA:

El concello de Carballo ha emitido un comunicado por medio de la Policía Local en el que informa que desde este lunes ha quedado momentaneamente cortada al tráfico la calle San Juán Bautista, debido a la colocación de una grúa que formará parte de las obras de reforma a realizar en el Museo de Bergantiños. La reapertura está prevista, según las mismas fuentes, para finales de semana.

Los servicios que se prestaban en el edificio del Museo han sido trasladados de forma provisional a la Biblioteca Rego da Balsa, en horarios de lunes a viernes de 10:30 a 20:30 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.


Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?