Retomado en la provincia de A Coruña el ciclo de charlas para informar sobre la nueva tarifa eléctrica


El Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC) continúa con su campaña informativa sobre la nueva tarifa eléctrica. La próxima cita será este miércoles en el centro cultural Lustres Rivas de Ribeira, a las 19.00 horas, y el acto estará abierto a todos los vecinos y vecinas que deseen información al respecto.

La próxima semana, el ciclo de talleres llegará el lunes 19 al Fórum de Carballo –también a las 19.00 horas– y el miércoles 21 de julio, a las 19.30 horas, a la Casa de la Cultura de Ordes. El jueves 29 será en el Edificio de Usos Múltiples de Teixeiro, en Curtis –20.00 horas–, donde se lleve a cabo esta campaña informativa puesta en marcha desde la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

Asimismo, el martes 20 de este mismo mes, a las 12.30 horas, se ofrecerá una videoconferencia al respecto a través del aula virtual incluida en la web del IGCC. A esta sesión virtual podrán asistir los miembros de las oficinas municipales de información al consumidor (Omic), técnicos de Consumo y también público en general que se registre. El jueves 22, a la misma hora, se repetirá la charla virtual para los usuarios de las Aulas Cemit.

El objetivo de esta campaña es facilitar a los consumidores gallegos la información necesaria para ahorrar en la factura de la luz teniendo en cuenta los tres períodos horarios que contempla la nueva tarifa implantada por el Gobierno central –valle, llano y punta–, así como para resolver las dudas relacionadas, por ejemplo, con la contratación de potencia o el nuevo recibo de la luz.

El IGCC ha previsto llevar a cabo cerca de 60 talleres por diferentes municipios gallegos a lo largo de este año, combinando las modalidades presencial y online, tanto en zonas urbanas como rurales.

Dentro de esta campaña informativa, el Instituto Gallego de Consumo y de la Competencia trabaja también en nuevos contenidos digitales e interactivos en su web, donde ya se puede encontrar información referida a la nueva tarifa, y se creará también un apartado de preguntas y respuestas, así como consejos y buenas prácticas para ajustar la factura.

Todos aquellos que precisen más información, pueden acudir la cualquier oficina que el IGCC tiene repartidas por las siete grandes ciudades de Galicia, o bien llamar al teléfono gratuito 900 23 11 23, operativo de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Además, cuentan también con un correo electrónico en el que trasladar sus dudas al organismo, así como un asistente de reclamaciones. Se puede obtener más información y consejos prácticos también en la web del Instituto Energético de Galicia (Inega).