Reunión de grupo de expertos para la recuperación de las estatuas del Maestro Mateo


El grupo de expertos para la recuperación de las estatuas del Maestro Mateo mantendrá su primera reunión el próximo miércoles después de que la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago habían acordado su composición. El objetivo es estudiar las últimas evidencias en torno a las figuras y valorar acciones conjuntas para su reintegración en el patrimonio público, siguiendo una hoja de ruta sólida y consensuada como se hizo en el caso del Pazo de Meirás.

El equipo está presidido por el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago (USC) Emilio Grandío Seoane.

La constitución de este grupo de trabajo -acordada por el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodriguez, y el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo-, surge de la necesidad de cooperar y avanzar codo a codo entre las distintas administraciones para analizar la nueva documentación encontrada, defender la protección patrimonial de las estatuas y conseguir acuerdos que resulten beneficiosos para la ciudadanía a través de una labor seria y riguroso gracias al asesoramiento de estos especialistas jurídicos y históricos.