Reunión del PP de Carballo con las entidades deportivas locales

Aurelio Núñez y Rubén Lorenzo mantuvieron una reunión con una amplia representación de las entidades deportivas del ayuntamiento en el edificio del Fórum. Explicaron que, la promoción del ejercicio físico del deporte es vital en todas las edades. La propuesta se asienta sobre tres puntos: incrementar las ayudas económicas, reducir los trámites burocráticos y construir nuevas instalaciones deportivas.

“Es evidente que el deporte de base creció de manera exponencial y necesita más ayudas. No puede haber ninguna niña ni niño de Carballo que quede sin practicar su deporte favorito y para eso es necesario incrementar las cantidades que cada año se destinan en el presupuesto para la colaboración con clubes, escuelas y entidades”.

Igual de necesario es construir nuevas instalaciones, “ya que el gobierno del BNG no el construyó ni la primera nos últimos 16 años”. El compromiso es renovar las que ya hay, pero sobre todo crear nuevos espacios para caminar cara una red de instalaciones deportivas especializadas, posibilitando que cada disciplina disponga de las mejores condiciones y el mayor número de horas para entrenamientos y competiciones.

Más ejercicio, menos trabas burocráticas.

Todas las entidades deportivas desarrollan un trabajo fundamental en el día a día, Aurelio Núñez considera que la tarea principal de un gobierno municipal tiene que ser facilitarle ese trabajo. La contribución económica es importante, pero también lo es todo el proceso posterior. “Queremos que los clubes y las entidades se ocupen de las deportistas y de los deportistas y que dejen de estar preocupados por el papeleo”.

El PP propone para esto una fórmula que ya emplea desde hace años a Fundación Deporte Gallego. Se trata de transformar las subvenciones y convenios en contratos de patrocinio. Con criterios claros y transparentes. Con convocatoria pública abierta a todos los clubes y entidades y aspectos a valorar tras el consenso previo con los los interesados.

“Se puede hacer y lo vamos a hacer. Ya está bien de trámites burocráticos para justificar subvenciones. Los clubes no son gestorías administrativas, tienen que centrar sus esfuerzos en ocuparse única y exclusivamente del ejercicio físico y del deporte”, apuntó Rubén Lorenzo.