Reunión para preparar la modificación de la RPT del Consorcio Provincial Contraincendios

Cedida.

El diputado responsable del área de Promoción Económica y Emergencias de la Diputación de A Coruña, Blas García, participó en la sede de la institución provincial en una reunión con los representantes del comité de empresa de los bomberos del Consorcio Provincial Contraincendios de A Coruña. En el encuentro participaron también el gerente del Consorcio, José Luis Barca, y la interventora, Graciela Riveiro.

Se trata de una reunión previa a la constitución de la comisión de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que debe llevarse a cabo tras el cambio a la gestión directa del servicio de bomberos y en la que, además de los propios representantes de los trabajadores, estarán representadas las administraciones implicadas: Xunta de Galicia y Diputación de A Coruña.

“Esta es la primera de muchas reuniones que tenemos que ir haciendo en un proceso que se va a llevar a cabo en las tres provincias que ya optamos por la gestión directa de las emergencias: A Coruña, Lugo y Pontevedra y que queremos hacer de forma consensuada y coordinada”, afirmó García.

“Somos conscientes de que el proceso va a llevar tiempo y que tenemos que hacerlo con calma, con toda la predisposición para sacarlo adelante de forma coordinada y de la mejor manera posible”, afirmó el presidente del comité de empresa.