Roban mil euros a un vecino de Oleiros y los blanquean usando criptografía

Foto.- Garda Civil.

La Guardia Civil procedió a la detención de un hombre residente en Torrejón de Ardoz (Madrid) y a la expedición de una orden europea de detención de otro hombre de nacionalidad francesa, residente en Montbeliard, como autores de un delito de estafas utilizando las nuevas tecnologías.

La operación, denominada MANTHER3, llevada a cabo por el Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Gardia Civil de A Coruña, la cual contó con el apoyo operativo del Policía Local y Policía Nacional de Torrejón de Ardoz, finalizó con la identificación y detención de estos dos hombres.

La operación comenzó motivo de una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Oleiros, en que la víctima exponía que le realizaban una transferencia fraudulenta desde su banca en línea por importe de 1.000 euros sin poder ejecutar ningún tipo de cancelación de la misma. Además, uno de los supuestos autores usurpó una identidad al utilizar datos de una carta nacional francesa de una tercera persona para crear la cuenta final que utilizaba para controlar el flujo de dinero del resto de cuentas ponte de las ‘mulas informáticas’.

A los investigados no les constaban otros hechos delictivos con el mismo modus operandi. El instituto armado remitió diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.