El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, se reunió hoy con representantes del tejido empresarial gallego para presentar el próximo Año Santo y evaluar el impacto económico de esta celebración para toda la Comunidad. Durante un desayuno-coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, Román Rodríguez pronunció la conferencia Xacobeo 21, oportunidad para la empresa gallega, centrada en la importancia del Camino de Santiago para el desarrollo de Galicia.
Así, frente a los más de cien empresarios que acudieron la cita, el titular de Cultura y Turismo explicó que el Camino de Santiago “fue durante siglos el principal dinamizador socioeconómico del norte de la península” y que la Ruta Xacobea está “profundamente ligada a la actividad económica que trae consigo”. “El Camino de Santiago trajo visitantes, comercio y un importante desarrollo que dejó su huella en todos los pueblos y villas por los que pasa”, subrayó.
Para incentivar la participación del tejido empresarial en el próximo Año Santo, las entidades recibirán, tal y como explicó el titular de Cultura y Turismo “los máximos beneficios fiscales establecidos por la ley”. En esta línea, Román Rodríguez detalló que existen tres categorías de colaboración: convenios, donaciones y publicidad. La finalidad de todos estos incentivos es, segundo destacó Román Rodríguez, “construir un Xacobeo 21 del que todos los gallegos se sientan parte”.