Rosa Quintana ensalza la labor del GALP Costa Sostible en la difusión de la cultura marinera

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, puso este miércoles en valor el trabajo que desempeña el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Seo de Fisterra ría de Muros-Noia Costa Sostible en la difusión de la cultura marinera entre los más jóvenes. Lo hizo en la clausura del programa Mar Galaica Enseña, desarrollado por este GALP.

Este programa incluyó talleres, rutas, exposiciones y actividades didácticas dirigidas a la educación infantil y secundaria y una guía de actividades didácticas orientadas al conocimiento de la cultura y oficios relacionados con el mar y a las buenas prácticas medioambientales y de consumo, entre otros aspectos. De este modo, recalcó la titular de Mar, el GALP “pone en valor los recursos endógenos, fomentando la iniciativa empresarial, la innovación y la cooperación entre zonas para un mejor aprovechamiento de potencialidades comunes”.

En esta línea, la conselleira incidió en que «aprovechar los recursos que nuestro mar nos brinda siempre fue un reto para Galicia y la manera de sacar partido a la relación singular que mantenemos con el mar”. En este reto, añadió, “hoy en día toman mayor protagonismo las nuevas generaciones, porque de ellas depende atesorar nuestra cultura, conservar nuestro mar, y cultivar el sentimiento de orgullo marinero gallego”.

Por último, Rosa Quintana felicitó al GALP Costa Sostible “por saber cómo concienciar a las próximas generaciones” y destacó que el futuro de Galicia “tiene que apoyarse en el desarrollo de todos y cada uno de los sectores tradicionales del mar”. La titular de Mar también felicitó en el acto de clausura, en el que estuvo acompañada por la directora general de Desarrollo Pesquero, a los centros educativos participantes en el programa por los trabajos realizados en el marco de esta iniciativa.