Rueda garantiza a los gallegos del exterior que tienen las puertas de Galicia abiertas


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, garantizó a los gallegos del exterior que tienen las puertas abiertas para retornar y emprender en la tierra de sus orígenes, una oferta que reiteró en un encuentro con las directivas de las entidades gallegas en Argentina con las que compartió velada en su viaje oficial a Sudamérica.

Alfonso Rueda recalcó que Argentina “es el país del mundo con más gallegos”, ya que residen allí unas 180.000 personas con raíces en la Comunidad. Por eso, indicó que entendía la ciudad de Buenos Aires “como una continuidad de Galicia”, teniendo en cuenta los 41 centros gallegos dedicados a la difusión cultural en Argentina.

El presidente de la Xunta se reencontró con las entidades gallegas en Argentina en un acto celebrado en la sede de la Asociación Benéfica Cultural del Partido de Corcubión, donde llegó con dos mensajes de los gallegos: uno de «cariño” por la labor que hicieron en el desarrollo de Galicia, y otra de «apoyo» en relación a las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno gallego para ayudar a las familias de la emigración en todo lo que necesiten.

En ese sentido, animó a emprender el retorno a todos aquellos que deseen construir una nueva experiencia vital en la tierra de sus raíces haciendo uso de las oportunidades habilitadas por el Gobierno gallego, bien para formarse -con las bolsas Beme para estudiar un máster o las Bolsas Mocidade FP-, para emprender -con incentivos para la apertura de un negocio- o para asentarse -con ayudas mismo para abonar un alquiler-.