La Federación Gallega de la Construcción acogió este jueves la reunión del consejo de gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción, que preside Pedro Fernández Alén.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, clausuró la sesión con los representantes de la patronal de la construcción.
A continuación realizaron una visita a las instalaciones del consejo territorial de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción en Santiago de Compostela, lugar donde se celebró la reunión.
Los representantes de la patronal del sector abordaron desafíos de la industria como la falta de mano de obra, la necesidad de incorporar a jóvenes y mujeres al sector, así como las nuevas exigencias técnicas y ambientales o la escalada de las materias primas que amenaza la viabilidad de los proyectos, en un momento de llegada de fondos europeos.
El presidente de la Federación Gallega de la Construcción, Diego Vázquez Reino, destacó que esta cita es «una prueba de la importancia de la construcción cómo sector estratégico clave para la ejecución de las infraestructuras y el desarrollo industrial y energético que se prevé para Galicia».
Tras almorzar, los representantes de la confederación nacional se trasladaron al Obradoiro para realizar una visita guiada al Pórtico de la Gloria y a los interiores de la Catedral de Santiago.