El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, acompañado por la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en funciones, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Arteivo, Carlos Calvelo, realizó una visita a las obras de urbanización de la fase C del parque empresarial de Morás, en Arteixo. En concreto, esta tercera fase está pensada para ofrecer parcelas más pequeñas, de manera que no solo las empresas con mayor capacidad puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece este espacio.
Para Rueda, la creación de suelo industrial en polígonos cómo Morás “es un magnífico síntoma, ya que si hay que hacer suelo industrial es que se necesita, y por lo tanto esa Galicia potente que queremos hacer entre todos sigue creciendo.” En esta misma línea, subrayó que “una comunidad que no tiene industria, que no hace lo posible por seguir creciendo, lo que va a hacer es retroceder”.
En este sentido, el titular del Ejecutivo autonómico en funciones aseguró que se seguirán desarrollando actuaciones que permitan tener planificados y con posibilidad de estar disponibles 8 millones de metros cuadrados de suelo empresarial en 2028, “primando aquellos lugares donde es necesario para seguir creciendo”. Además, recordó que el suelo público empresarial de la Xunta será a coste cero durante los primeros ochos años de actividad.